Jorge Rodríguez asegura que el CNE no ha emitido el segundo boletín por “el hackeo de María Corina Machado”

El presidente del parlamento venezolano aseguró que desde el inicio de la campaña electoral la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro corre peligro. “La propuesta de la oposición siempre fue violenta, nunca fue electoral”, añadió.

Stefani García

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que debido a un «sabotaje digital» que presuntamente propició la líder opositora, María Corina Machado, existe un bloqueo que impide que el poder electoral emita los resultados finales. Reiteró que el único boletín que debe respetarse es el pronunciado por el ente comicial.

«El verdadero plan lo ejecutan a estas horas (…) Ya estos no se trata de elecciones, ayer nos enteramos de su verdadero propósito. Atacaron la página web del CNE y el sistema electoral”, aseveró el jefe de los diputados, tras acusar  al  equipo de la líder opositora de impedir que llegara la información de las actas para poder proclamar a su candidato como ganador.

Durante la rueda de prensa, Rodríguez vinculó a Machado con las bandas del crimen organizado del país y dijo que tenía años preparando focos de elementos delincuenciales en distintas zonas del territorio nacional, con el fin de “hacer lo mismo que Henrique Capriles en el 2013”. Advirtió también sobre  un supuesto «plan fascista» que ejecuta la líder de la oposición desde hace un año. «Esta gentuza, por más apellidos que tengan, siempre serán unos criminales», expresó el jefe parlamentario al referirse a Machado.

El jefe del comando de campaña Venezuela Nuestra indicó que el objetivo principal del bloque opositor era “desatar violencia” durante el proceso electoral y esta situación se logró detener debido a las maniobras del gobierno. «Nuestro norte siempre fue mantener la paz, por ese motivo no denunciamos los actos al momento», agregó.

Señaló que la prueba más clara es que se negaron a firmar un compromiso de reconocimiento de resultados propuesto por el PSUV, en el que participaron 8 de los 10 candidatos presidenciales. Además de “cantar fraude en todos los eventos electorales desde el año 2004”, hasta la actualidad.

Convocó al pueblo chavista a salir a las calles y en todos los estados del territorio nacional este martes a las 02:00 pm, para defender la “paz de la República”.  «Mañana nos vamos a Miraflores a defender nuestro derecho a la vida y nuestro respaldo al presidente reelecto», puntualizó.