Durante su intervención, Maduro informó sobre un despliegue y plan especial para que la Fuerza Armada Nacional y los funcionarios policiales patrullen las calles de Venezuela
El Pitazo
El mandatario Nicolás Maduro reiteró este martes, 30 de julio, que el Gobierno de Estados Unidos, la oposición venezolana y el empresario multimillonario Elon Musk quieren desestabilizar su gobierno. Las declaraciones las ofreció durante una reunión con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación.
«Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira. Pretenden asaltar el poder de manera violenta, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales», acusó Maduro.
Asimismo, responsabilizó a los líderes de oposición María Corina Machado y Edmundo González Urrutia de los hechos violentos que se registran en el país. Declaraciones que van en sintonía con las de Jorge Rodríguez, quien más temprano solicitó prisión para Machado y González.
Aunque Maduro acusó a estos dos lideres de los actos de violencia, el llamado que han realizado Machado y Gonzáles es a la paz y de manifestaciones en defensa de los votos del 28 de julio, que, según la oposición, dan ganador a Edmundo González.
Maduro ordenó a la GNB y PNB patrullar calles
Durante su intervención, Maduro informó sobre un despliegue y plan especial para que la Fuerza Armada Nacional y los funcionarios policiales patrullen calles y avenidas de los diferentes estados del país.
«Los quiero ver en las calles hasta consolidar la paz. He ordenado a Cabello y Ceballos un plan para proteger al pueblo Barrio Adentro, estas acciones fueron directo a amenazar a los jefes de calles, comunidades y CLAP. Debe comenzar ya», señaló Maduro.