La dirigencia estudiantil busca alinear esfuerzos con el comando nacional que promueve la candidatura de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), prestando apoyo logístico y motivando el voto
Valentina Gil
Jesús Mendoza, presidente de la FCU-UCV, presentó este miércoles el comando denominado «El 28 de julio venceremos la sombra», con el que el movimiento estudiantil preparará de 1.000 a 1.500 ucevistas para que sean testigos y miembros de mesa en los comicios presidenciales de julio.
El dirigente estudiantil aseguró que el objetivo del grupo es alinearse con el comando nacional que está impulsando la candidatura de Edmundo González Urrutia. «La representación estudiantil está muy clara que la ruta para el cambio político en Venezuela es electoral y en unidad. El comando va a comunicar, informar, movilizar y cuidar los votos del 28 de julio», dijo.
El dirigente estudiantil también detalló que el comando se ocupará de movilizar a los más de 600.000 jóvenes que se inscribieron en el Registro Electoral. Además, mencionó que si bien esta cifra no es mala, no es suficiente debido a las trabas que hubo durante la jornada especial de registro y actualización del padrón electoral, la cual culminó el pasado 16 de abril.
Mendoza también mencionó que el comando estará al servicio de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y voluntarios electorales; así como también sostendrá reuniones con comisiones internacionales que están en el país para verificar que el 28 de julio haya una elección transparente.