Secretarios de Amazonas y Portuguesa de la Acción Democrática intervenida por el TSJ se suman a la candidatura unitaria

La AD judicializada, presidida por el diputado Bernabé Gutiérrez, es la que mantiene el control sobre la tarjeta, símbolos y colores tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia en junio de 2020 de designar una junta ad hoc sobre el partido. Ronald Castillo, ex secretario general en Amazonas, dijo que el candidato Luis Eduardo Martínez no responde a las exigencias de los venezolanos y es «un completo fracaso»

Tal Cual

Los secretarios regionales de la Acción Democrática judicializada renunciaron a sus cargos y se sumaron a la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la Plataforma Unitaria a las presidenciales del 28 de julio.

Las renuncias, registradas a principios de esta semana, se produjeron debido a que «no existe» ningún tipo de sincronía y empatía con la candidatura de Luis Eduardo Martínez, representante de la AD judicializada, cuestión que sí observan en González Urrutia, «abanderado no sólo de la verdadera unidad opositora, sino de todos los sectores que hacen vida activa en Venezuela», señaló Daniel Solis Daza, ex secretario general en Portuguesa.

Indicó que, tras su renuncia, se compromete a «a buscarle y defender los votos de Edmundo González Urrutia (…) El pueblo nos los exige y por amor a nuestro país decidimos transitar por esta ruta».

«A los verdaderos adecos nos mueve la unidad opositora y no los intereses particulares. Estamos llamados a trabajar para derrotar con los votos a este mal llamado socialismo del siglo XXI que ha destruido a nuestra patria», destacó Solis, según recoge el diario Última Hora.

Por su parte, Ronald Castillo, ex secretario general de la AD judicializada en Amazonas, dijo que el candidato Luis Eduardo Martínez no responde a las exigencias de los venezolanos y es «un completo fracaso».

Aseguró que hicieron esfuerzos para que la dirección nacional tomara las críticas y decidiera el respaldo a otro candidato, pero no fueron escuchados.

«Los verdaderos adecos somos hombres y mujeres de principios, con valores éticos y morales que estamos comprometidos con la democracia, la libertad, el progreso, pero sobre todo, con nuestro pueblo. Nuestra firme posición es con la unidad nacional, por lo que hacemos un llamado a toda la militancia de Acción Democrática a cerrar filas con el candidato Edmundo González Urrutia y a sumar esfuerzos, voluntades y lucha en contra de este gobierno que ha llenado de hambre, miseria y muerte al país», destacó.

La AD judicializada, presidida por el diputado Bernabé Gutiérrez, es la que mantiene el control sobre la tarjeta, símbolos y colores tras una decisión del Tribunal Supremo de Justicia en junio de 2020 de designar una junta ad hoc sobre el partido. Su apoyo en las presidenciales fue depositado en el parlamentario Luis Eduardo Martínez, a quien también apoyan los intervenidos Bandera Roja y Copei, al igual que Movimiento Republicano, UNE y Derecha Democrática Popular.

La otra ala, denominada «en resistencia», es controlada por Henry Ramos Allup. Pertenecen a la Plataforma Unitaria, una coailición de 10 organizaciones opositoras que apoyan la candidatura de González Urrutia. En el tarjetón, se ubica con las tarjetas de Un Nuevo Tiempo, Mesa de la Unidad Democrática y Movimiento por Venezuela.