La primera concentración será a las 10 am en La Victoria, Aragua. Hasta ahora, María Corina Machado ha encabezado los recorridos y actos políticos en diferentes regiones del país
Valentina Gil
Este martes 14 de mayo, Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PÙD), habló con el medio colombiano El Tiempo sobre los próximos pasos a seguir en su campaña presidencial.
El candidato anunció que empezará su gira el próximo sábado 18 de mayo. La primera parada será en La Victoria, Aragua, donde estará acompañado por otros líderes políticos de la PUD, quienes ya han estado haciendo recorridos a nivel nacional para apoyarlo.
«Nosotros tenemos la aspiración de que este año vamos a lograr la recuperación de la democracia en Venezuela y esta jornada del 28 de julio es fundamental para alcanzarla».
Edmundo González Urrutia.
Cuando se le preguntó sobre el papel que María Corina Machado tendría en su gobierno, en caso de ganar, González Urrutia dijo: «El que ella quiera jugar. Ella es una dirigente que fue muy votada en la primaria. Una dirigente fundamental en Venezuela y respetada por todos los círculos políticos del país».
El candidato presidencial también tocó el tema de las garantías en caso de una posible transición política. «No se trata de perseguir a nadie. Aquí la idea es que el opositor sea visto como un adversario, pero nunca como un enemigo político», detalló.
Por otro lado, el diplomático señaló que Lula Da Silva y Gustavo Petro, presidentes de Brasil y Colombia, respectivamente, tienen una influencia importante en el proceso electoral. «Tienen toda la confianza del presidente Maduro y tienen interés que en Venezuela se logre una paz y se instale un gobierno con que se pueda dialogar».
Finalmente, González Urrutia pidió que la comunidad internacional siga de cerca el proceso electoral en Venezuela, pues el país «está jugándose la reinstauración de la democracia». Asimismo, invitó a los ciudadanos a votar y cuidar los votos el próximo 28 de julio.