Rodrigo Cabezas, exministro de Chávez y dirigente del FAVL, destacó que es necesaria la reconciliación entre venezolanos para avanzar en el desarrollo del país.
Ibrahim López Piñero
Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas durante el primer período del fallecido presidente Hugo Chávez y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), informó que esa agrupación de organizaciones políticas y sociales ofreció al candidato presidencial Edmundo González Urrutia colaboración logística en 22 estados para fortalecer la estructura de testigos electorales de la Unidad para el próximo 28 de julio.
Durante una entrevista concedida al periodista Mario Villegas y publicada en el perfil de la red social Instagram del comunicador, Cabezas subrayó que se trató de un ofrecimiento formal del FAVL.
“El Comité Ejecutivo y el Secretariado del Frente Amplio Venezuela Libre, fuimos a ratificarle a Edmundo González Urrutia nuestro apoyo y en segundo lugar a ofrecerle 22 organizaciones en 22 estados que pudieran servir para complementar el tema de los testigos de mesa, por ejemplo. Los partidos políticos en este momento, la Plataforma Unitaria, está trabajando todo el tema de los testigos de mesa, los miembros de mesa y el Frente Amplio puede colaborar”.
El también profesor universitario detalló que durante la reunión el candidato presidencial habló sobre la necesidad de reconciliación entre los venezolanos para avanzar en el desarrollo del país. “Es auténtico, como lo argumenta es obvio que cree en ello. No va a llegar a perseguir a nadie, no le va a vulnerar los derechos políticos absolutamente a nadie y lo dice con mucha fuerza y mucha firmeza”, agregó.
Cabezas también refirió que González Urrutia insistió en la reinstitucionalización del país para que las instituciones funcionen al servicio de la democracia y que gobernaría para generar progreso para los venezolanos.