El presidente de la AN 2020 calificó al candidato de la Unidad Democrática de «marioneta senil», mientras que el Parlamento aprobó por mayoría un acuerdo de repudio a la renovación de las sanciones contra funcionarios del gobierno nacional
Ibrahim López Piñero
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, amenazó nuevamente con no permitir una misión de acompañamiento electoral de la Unión Europea tras la renovación de sanciones contra funcionarios del chavismo y el levantamiento particular de la restricción de viaje que tenía el presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso.
«Ellos creen que nosotros nos vamos a quedar con esas… Yo creo y lo digo con respeto… Yo creo que con esa actitud racista, prepotente, grosera, insultante de la Unión Europea se hace materialmente imposible la aprobación de la misión de observación directa”.
Rodríguez propuso enviar una carta firmada por todos los diputados de la Asamblea Nacional solicitando al presidente del Consejo Nacional Electoral revocar la invitación a la Misión de Observación de la Unión Europea. «Que se vayan a lavar ese paltó (…) Por groseros, por bastardos, por canallas, por ilegales, por ilegítimos», espetó.
Durante la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional aprobó por mayoría calificada el “Proyecto de Acuerdo en Repudio a la Renovación de las Ilegales e Ilegítimas Sanciones contra la República Bolivariana de Venezuela por parte de la Unión Europea” que fue presentado por el diputado Saúl Ortega.
«No es culpa nuestra, nosotros lo intentamos. Si queda claro que la Unión Europea está ya a favor, claramente a favor… ¡Mentira! ¡Ustedes no quieren elecciones libres y democráticas! Ustedes quieren que el poder en Venezuela lo ostente una marioneta, un títere senil que es el títere-marioneta de los Estados Unidos», exclamó Rodríguez.