Como ya se ha vuelto costumbre, el Psuv hizo un acto paralelo al de María Corina Machado en la capital del estado llanero
Valentina Gil
Este miércoles 22 de octubre, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocaron actividades de calle en Apure.
El evento opositor estuvo encabezado por María Corina Machado. La dirigente política recorrió San Fernando de Apure, Achaguas y también San Juan de Payara, como parte de su gira para impulsar la candidatura de Edmundo González.
La líder de Vente Venezuela llegó al estado llanero luego de navegar el río Apure. Según informó su equipo en redes, un grupo de simpatizantes del chavismo bloqueó el paso en el puente María Nieves, el cual conecta a los estados Guárico y Apure.
Por su parte, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio unas palabras en la protesta oficialista contra las sanciones económicas. El primer vicepresidente de la tolda roja pidió, una vez más, que los líderes del 1X10 formaran grupos de WhatsApp para difundir toda la información que surja desde el Comando de Campaña y de la Dirección Nacional de la tolda roja.
«Preparémonos para defender el voto en cada rincón de nuestro país, 1×10 organizado ¡A votar! Que nadie se quede sin votar, y a votar por Nicolás Maduro, el candidato del pueblo, de la Revolución Bolivariana, de Chávez, el candidato nuestro», dijo.
Como ya se ha vuelto costumbre, tras cada evento de campaña de María Corina Machado, el oficialismo ha hecho concentraciones. Aunque Cabello negó que hace un seguimiento a la campaña de Machado, las concentraciones del partido rojo han coincidido con los actos de la líder opositora en los estados Aragua, Falcón, Portuguesa, Trujillo, Zulia y ahora Apure.