El abanderado de la oposición escuchó a dirigentes comunitarios de Catia, La Vega y El Cementerio, y reiteró su disposición a conformar un gobierno de paz y reconciliación
Ibrahim López Piñero
El candidato presidencial de la unidad, Edmundo González Urrutia, advirtió este viernes que es necesario consolidar las estructuras para la defensa del voto en las elecciones presidenciales. Durante un recorrido casa por casa en el barrio El León de El Cementerio, ubicado en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador en Caracas, también subrayó que su opción tiene ventaja sobre el aspirante a la reelección.
“Tenemos una buena posición para ganar estas elecciones, no lo digo con triunfalismo porque eso es malo, pero sí tenemos que pelar el ojo porque el 28 hay que cuidar esos votos. Nosotros tenemos una buena ventaja en estos momentos y esa buena ventaja nos asegura el triunfo pero como esta gente es como es y sabemos cómo son y de lo que son capaces, tenemos que estar muy pero muy atentos, organizados para cuidar esos votos”.
González Urrutia también respondió a las declaraciones del candidato Benjamín Rausseo aunque sin mencionarlo. “Hubo un señor que dijo en televisión que cambiaría su voto el día que viera a Edmundo González en La Vega, pues que lo vaya cambiando porque allá voy a estar”, afirmó tras recibir la invitación a ese sector por parte de líderes comunitarios.
“La negra”, una de las dirigentes comunitarias de la parroquia La Vega, resaltó durante su intervención la urgencia de conformar las estructuras ciudadanas para la defensa del voto y propuso un 1×20.
“Vamos a votar, cada quien que anote sus veinte personas porque yo sé que sí podemos anotarlos e invitarlos el 28. Eso es mentira que las parroquias somos rojo rojitas, eso es mentira. Rojo rojito tenemos el corazón de tristeza de ver a nuestros hermanos venezolanos irse, de ver a nuestros hijos que no podemos mandarlos a la escuela porque no tienes cómo mandarle una arepa para la merienda”, indicó.
También señaló que algunos habitantes de La Vega esperaron el jueves durante siete horas al candidato a la reelección Nicolás Maduro, quien no se presentó en la actividad que tenía programada en esa comunidad.