Las organizaciones subrayaron que la medida “abulta el expediente de incumplimientos” al Acuerdo de Barbados e hicieron un llamado a la comunidad internacional a seguir firme en el acompañamiento de los venezolanos en su “legítimo derecho de lograr el cambio político por la vía electoral”
La Plataforma Unitaria Democrática y el Comando con Venezuela exigieron este miércoles a la administración de Nicolás Maduro revertir la decisión que revoca la invitación expedida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) para participar como garante de la elección presidencial el 28 de julio. A través de un comunicado, firmado también por el candidato González Urrutia y la dirigente María Corina Machado, consideraron que la medida es arbitraria y ratifica la condición minoritaria del aspirante a la reelección.
“Constituye una evidencia adicional del temor que le tiene a una observación electoral calificada y con credibilidad, que deje constancia, ante los venezolanos y el mundo, de los intentos para impedir, con manipulación, el libre ejercicio del voto en la próxima elección presidencial”, señalan en el documento.
El comunicado también advierte que el gobierno de Maduro no podrá evitar someterse a la observación electoral popular. “Esta decisión la combatiremos redoblando los esfuerzos que estamos llevando adelante en la construcción de la más robusta maquinaria electoral en la historia del país, representada por el plan 600K y los miles de comanditos que se están creando a nivel nacional”