El dirigente político explicó que Movimento Futuro surgió como “producto del debate de las siete transformaciones” que reunió a más de 63 mil asambleas ciudadanas y que busca construir una amplia alianza de unidad con las grandes mayorías más allá de las afiliaciones partidistas
Ibrahim López Piñero
Héctor Rodríguez, coordinador nacional de Movimiento Futuro (MF), organización intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia y que apoya al candidato a la relección Nicolás Maduro, afirmó este lunes que el debate político es un problema de los candidatos presidenciales y destacó que MF promueve un cambio radical desde el chavismo sin odios, violencia ni regresar al pasado.
“El Movimiento Futuro es un movimiento de movimientos. Nuestra agenda no puede ser la agenda de la politiquería. Tiene que ser la agenda de la ciudadanía, la agenda de la gente, la agenda de los deportistas, la agenda de los maestros, la agenda de los cultores, la agenda de los campesinos. Esa es la agenda que nos interesa a nosotros debatir, no podemos caer en la trampa de la política, de la peleadera”.
Informó que actualmente la organización tiene instalados 282 equipos municipales a nivel nacional y 1.785 equipos comunales. “A nuestro Movimiento Futuro, le interesa unir fuerzas para hacer en futuro mejor para ser un país mejor próspero, democrático y productivo, todo esto en el marco de la paz que representa parte de nuestra soberanía nacional (…) En que cada en cada nivel de trabajo tienen que estar representados los movimientos sociales y algo de lo que sentimos mucho es que en todos los niveles de trabajo, por lo menos el 60% tienen que ser líderes de las propias comunidades”.