Reiteró las acusaciones de que el candidato de la oposición democrática es una ficha de los Estados Unidos y afirmó que no toma ninguna decisión sin la autorización de Washington
Ibrahim López Piñero
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y jefe del comando de campaña del candidato a la reelección Nicolás Maduro, reiteró este martes que la Misión de Observación Internacional de la Unión Europea (MOE-UE) no podrá participar en el proceso electoral del 28 de julio y criticó nuevamente que la UE sólo haya levantado las sanciones individuales del presidente del Consejo Nacional Electoral Elvis Amoroso.
“Esa institución vetusta está conformada por representantes profundamente arrogantes, profundamente groseros, profundamente irrespetuosos. ¿Cómo pueden ser imparciales unos arrogantes que creían que solamente levantándole la sanción temporalmente Elvis Amoroso y a Tibisay Lucena lo ponen también, también se la levantamos a Tibisay Lucena puesto que está muerta. Así dice, así dice el papel de esos arrogantes, de esos groseros. Que vayan a observar las elecciones en la casa de su mamá. Aquí no vienen, aquí respetan. Y si no pueden respetar no vengan, gracias”, exclamó.
Rodríguez aseguró que la Unión Europea no cumplió con la Constitución e irrespetó los principios de soberanía, independencia e imparcialidad; y acusó al organismo de injerencia en los asuntos electorales, políticos y sociales de Venezuela. El dirigente político también amenazó con cárcel a quien genere «violencia» en el marco de la elección presidencial del 28 de julio y afirmó que la oposición se prepara para desconocer los resultados que anunciará el CNE.
«No lo vamos a permitir. El que vulnere la paz de la República, antes, durante o después de las elecciones, tiene que ir para la cárcel. El que vulnere la paz de la República tiene que ir preso. ¿Les queda claro? Están advertidos. ¡Están advertidos! Aquí vamos a unas elecciones en paz. ¡Comprométanse a reconocer los resultados!», dijo en un encuentro con medios de comunicación.