El candidato se comprometió a trabajar con esfuerzo junto a la Plataforma Unitaria y la líder María Corina Machado para que se «inicie la Venezuela institucional» de desarrollo y oportunidades para todos
Ibrahim López Piñero
Edmundo González Urrutia, candidato a la presidencia de Venezuela por los partidos agrupados en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), advirtió este martes que para ganar la elección del próximo 28 de julio son clave la alta participación, la organización en cada centro de votación y la observación internacional.
Durante un acto de respaldo del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), resaltó que todos los sectores de la sociedad civil están llamados a la recuperación institucional.
“Tenemos que llegar a cada corazón de Venezuela. Tenemos que asegurarnos de que tenemos una estructura, una plataforma robusta, de acero, como nunca antes hemos hecho, para asegurar que cada voto cuente. Este compromiso con la organización y movilización de votantes es crucial para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral”, explicó.
También informó que se han conformado más de 27.000 comanditos en todo el país, una estructura ciudadana para movilizar electores y en defensa del voto popular el día de las elecciones.
“Trabajamos en planes con los mejores expertos para levantar nuestra economía, los servicios públicos, educación, salud e instituciones. Todos los partidos políticos, organizaciones y sectores sociales están llamados a la recuperación institucional, económica y social de Venezuela”, indicó.