Entregó un balance del operativo que se desarrolló el domingo para auditar la estructura electoral conocida como 1×0 y afirmó que 15.804 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) estuvieron conectadas simultáneamente durante la jornada
Ibrahim López Piñero
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), criticó este lunes la decisión de Brasil y Colombia de no enviar misiones de observación electoral para el proceso del 28 de julio y advirtió que tampoco necesitan un certificado de buena conducta de la Unión Europea. Durante la rueda de prensa semanal de esa organización política indicó que el cronograma electoral se ha desarrollado con normalidad según estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Ellos se lo pierden. Deberían de venir a Venezuela para que vean cómo se hace una elección, para que vayan aprendiendo cómo se hace una elección. No es fácil aprender a hacer elecciones. Algunos dicen que no tienen tiempo, bueno, eso es problema de cada país, pero deberían de venir para que aprendan del mejor CNE del mundo y del mejor pueblo del mundo a hacer elecciones. Igual están invitados todos los que quieran, siempre y cuando, respeten las normas del organismo electoral”.
Cabello anunció que el próximo miércoles el PSUV explicará a los movimientos sociales recién incorporados a la maquinaria electoral de esa organización política, la manera en que registrarán sus listas de posibles votantes para conformar el 1x10x7. También reiteró su acusación de que la oposición desconocerá los resultados de la elección presidencial.