La dirigente de Vente Venezuela aseguró, en un video publicado en redes sociales, que el reglamento especial, publicado en Gaceta Electoral, es algo que «nunca había pasado»
Guachimán Electoral
Luego de que este fin de semana se conociera el contenido de la Gaceta Electoral con fecha 20 de junio de 2024, sobre la nueva normativa para la acreditación de testigos electorales, María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela aseguró que la medida es un obstáculo más que la oposición va a superar.
Asimismo, señaló que «por primera vez en la historia de este país», se impone un requisito adicional a los que establece la ley. Mencionó ser mayor de 18 años, estar inscrito en el Registro Electoral, pero la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) también establece que los ciudadanos deben saber leer y escribir, y no ser funcionarios del Consejo Nacional Electoral.
Machado dijo que la nueva normativa busca perjudicar la organización ciudadana, por lo que cuentan con la comunidad organizada.
La medida publicada en la Gaceta Electoral establece que los testigos electorales deberán trabajar en el mismo centro electoral que votan.