Durante una presentación ante medios nacionales e internacionales usó como presunta prueba declaraciones manipuladas por plataformas de desinformación de uno de los voceros de la oposición venezolana
Ibrahim López Piñero
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y jefe del comando de campaña del candidato a la reelección Nicolás Maduro, acusó nuevamente a la oposición venezolana de tener un plan para desconocer los resultados de la elección presidencial del 28 de julio. En una declaración ofrecida este viernes usó como prueba un fake news difundido en redes sociales.
“Ya lo estamos advirtiendo: CNN, Biagio Pilieri ‘no reconocemos las actas’, exit polls temprano en la tarde, a pesar de que ya hemos mostrado todas las encuestas, que los medios de comunicación internacionales de algunos países se niegan a reconocer y luego ‘no reconocemos sino nuestras propias actas’. Aquí les decimos: nosotros sí vamos a reconocer el resultado del Consejo Nacional Electoral, y después que el Consejo Nacional Electoral de su primer boletín nos vamos a ir a las calles de Venezuela a defender nuestra victoria hasta con nuestra propia vida”, amenazó.
Rodríguez también señaló a Biagio Pilieri, vocero de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de “violar” la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y cometer “delitos electorales”; y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) intervenir.
“Tienen la intención de ganar la elección no con votos sino con bots, porque no tienen los votos y lo saben. Cuando alguien canta fraude antes significa dos opciones o es un adivinador o sabe ya que perdió y está recorriendo a su refugio para no reconocer los resultados electorales”, insistió.
Un fake news como “prueba”
También este viernes, Cazadores de Fake News, una plataforma digital de verificación de datos (fact checking), desmintió que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) hubiera declarado que no reconocerían los resultados y aclaró que las palabras del vocero Biagio Pilieri se refieren a la posición de la PUD sobre la defensa activa de los votos a favor del candidato Edmundo González, respetando los resultados reflejados en las actas que estarán disponibles tanto para la oposición como para el oficialismo.
«Vamos a tener las actas, y vamos a respetar lo que esas actas digan, en un proceso que tiene que ser libre, democrático y transparente de ese día. Lo que digan nuestras actas, que es la voluntad del pueblo de Venezuela, por supuesto la vamos a respetar, y estamos más seguros que nunca que esas actas van a decir que Edmundo González es el presidente electo el próximo 28 de julio», dijo textualmente Pilieri.