Expresidente de Argentina: Si Maduro es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar

Las declaraciones de Alberto Fernández se registran 24 horas después que Luiz Inacio «Lula» Da Silva, presidente de Brasil y también aliado de la llamada Revolución Bolivariana, advirtiera que Nicolás Maduro debe aprender a perder

Ibrahim López Piñero

Alberto Fernández, expresidente de Argentina y aliado histórico del chavismo, afirmó este martes que Venezuela necesita recuperar su convivencia democrática y expresó su deseo de que la elección presidencial del 28 de julio se desarrolle de manera transparente.

“Si Maduro es derrotado lo que tiene que hacer es aceptar, como dijo “Lula”: el que gana gana y el que pierde pierde, punto. Se terminó. Así es la democracia. Yo no voy a legalizar a nadie, yo voy a hacer lo que me pidieron que es ser un veedor en una elección y ver que todo funcione bien”.

Durante una entrevista de radio ofrecida a una emisora argentina, Fernández también informó que llegará el miércoles al país para reunirse con la oposición venezolana y escuchar sus inquietudes. 

“Para ver si hay alguna preocupación que yo pueda ayudar a corregir, corregirla porque yo lo que quiero es que haya una elección transparente (…) Justamente viajo antes, porque José Luis Rodríguez Zapatero que también está invitado, fue convocado como veedor, habíamos quedado en ir antes, él está llegando el viernes, pero yo justamente quiero estar miércoles y jueves para darme tiempo de que si alguna de las cosas que me dicen se puede corregir que la corrijamos porque ya el viernes es muy sobre la marcha”, explicó.