A su juicio, el 29 de julio amanecerá con un país en paz independientemente del resultado electoral e insistió en que “la historia ha demostrado” que el chavismo reconoce siempre los resultados electorales adversos
Ibrahim López Piñero / Con información del diario El País
Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020 y encargado de asuntos religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió en una entrevista publicada este miércoles por el diario El País de España que el candidato a la reelección Nicolás Maduro Moros, ganará la elección presidencial del 28 de julio de manera holgada pero aseguró que están preparados para ser oposición en caso contrario.
“Nosotros vamos a ganar, te lo ratifico (…) Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo. No nací en la presidencia, mi papá no nació siendo presidente. Yo nací en el Valle, estudié en un colegio público. Y si todo acaba para ser oposición, somos. Yo no sé si nos aguantan de oposición, somos un fastidio”.
Maduro Guerra consideró que la campaña del presidente Maduro Moros ha sido de una efervescencia popular similar a la generada por el difunto mandatario Hugo Chávez en 2012 y resaltó que los estudios de opinión que manejan en el comando del chavismo indican que la candidatura de Edmundo González “se estancó”. Sin embargo, reconoció que en otras oportunidades sus encuestas se han equivocado.
“Yo no quiero ser triunfalista, a mí no me gusta el triunfalismo. No me gusta el triunfalismo porque, por ejemplo, en el 2015 nosotros teníamos unas encuestas que nos daban ganador por estrecho margen y todas se pelaron. Ahora hemos diseñado un nuevo mecanismo de medición a través de Big Data, a través de focal (recopilar opiniones en grupo). A través de las mismas encuestas, cruzando todos esos datos, y nos da un número de entre 8 y 10%, el más conservador”.