Maduro cierra campaña con promesa de hacer realidad “el sueño” de la Venezuela potencia

Nicolás Maduro calificó su campaña de admirable, heróica, festiva, propositiva. Aseguró que el oficialismo en este proceso logró constituir “una nueva mayoría político-social, cultural que se expresará con un contundente mayoría el domingo 28 de julio”

TalCual

Con la promesa de por fin hacer realidad el sueño de la Venezuela potencia, el mandatario candidato Nicolás Maduro cerró su campaña electoral este jueves 25 de julio. Reiteró que solo su administración ha sabido mantener a flote al país, pese a las sanciones del exterior.

“Toda Venezuela quiere un gallo pinto del pueblo. Que se espanten los demonios”, dijo Maduro desde la avenida Bolívar, en el oeste de Caracas, frente a una multitud de simpatizantes que se movilizaron desde Petare, en un recorrido de más de nueve kilómetros.

“Desde el Táchira a Delta Amacuro me encontré con la misma respuesta. Este pueblo le dice a la derecha: ‘no se vista que no va”, agregó.

Calificó su campaña de admirable, heróica, festiva, propositiva. Aseguró que el oficialismo en este proceso logró constituir “una nueva mayoría político-social, cultural que se expresará con un contundente mayoría el domingo 28 de julio”.

Subrayó que “no solo hemos unido al chavismo, que estamos unidos. No tenemos fisuras. El pueblo está unido como un solo bloque de fuerza”.

Añadió que es necesario trabajar por la paz, independencia y el amor. Destacó que mucha gente, “incluso líderes decepcionados por la oposición,manifestaron su apoyo a la candidatura del hijo de Chávez”.

Maduro

“A todos los que fueron opositores les pido que vengan con nosotros a construir patria. Llamo a todos los sectores económicos del país, que sufrieron las sanciones porque lo sufrieron todos los empresarios”, dijo Maduro.

A las 6:30 de la tarde de este jueves, animadores en las distintas tarimas pedían a los simpatizantes “quedarse hasta el final” porque “hay sorpresas”. Maduro dijo que la avenida Bolívar está llena de punta a punta. Sin embargo, TalCual pudo corroborar que los simpatizantes están organizados por bloques y no en todo el recorrido de la vía.

Maduro reiteró que habrá paz antes, durante y después de las elecciones. Aseveró que su administración recuperará y profundizará las grandes misiones y recuperará el ingreso de las familias venezolanas a través de la ley antibloqueo, que aún no ha sido sancionada por la Asamblea Nacional (AN) del 2020

«Vamos a transformar la misión barrio adentro en una red ambulatoria casa por casa. Para los cambios y transformaciones que necesita Venezuela», dijo. Al mismo tiempo, enfatizó que trabajará en el fortalecimiento de la cultura como una forma de evitar que los niños caigan en las drogas y la pornografía.

En su próximo período, si gana los comicios, aseveró que priorizará el diálogo político. «Queremos que respeten». Pese a afirmar que el oficialismo está «ganando», pidió «no confiarse» y fortalecer el 1×10.

«A la 1:00 pm hay que hacer un corte de cuento. A esa hora en cada centro de votación hemos debido lograr la victoria en la primera parte de la jornada así que a votar temprano. Operación remate, a partir de la 1:00 pm», añadió.

Emplazó a los seguidores de su administración a mantenerse unidos para darle la victoria «a quien se consagró y se consumió gustosamente por la independencia y la felicidad de su patria: el comandante Hugo Chávez, a quien le diremos ‘este es el regalo de tu pueblo. Esta victoria es tu victoria», expresó.

Dijo que su campaña cierra «con broche de horno». Comentó que está seguro de que la ciudadanía no fallará en dar victoria al legado de Hugo Chávez. Aseveró sentirse cada vez más comprometido con la recuperación del país.

«Estoy preparado para una gran victoria y sé que nuestro pueblo lo va a volver a hacer. Las próximas horas son de motivación, conciencia, disciplina y organización, porque en Venezuela (…) hemos sido leales a un legado a una patria hemos triunfado sobre mil tempestades. No pudieron con nosotros ni podrán jamás u el domingo se lo vamos a demostrar», afirmó.