El Fiscal general de la República informó que ha mantenido comunicación con más de 800 veedores electorales, quienes le han manifestado la buena marcha con que se registró el proceso
Stefani García
Tarek William Saab, Fiscal general de la República, ofreció un balance en el que señaló que este proceso electoral registró el menor porcentaje de incidencias, con respecto a los otros comicios electorales durante los últimos siete años. Desde la sede del Ministerio Público, alrededor de las 7 pm también destacó la “oportuna y rápida agilidad con que respondió el sistema” en el desarrollo del ejercicio del voto de los ciudadanos.
El funcionario indicó que, sí existía un plan de disturbio y «afortunadamente fue debelado por el sistema de justicia». Por lo que insistió que “el único ente que puede dar resultados es el poder electoral, quien de antes o después tendrá sus consecuencias… Luego de los resultados solo le queda a los venezolanos festejar de forma pacífica”.
Recordó “el voto es un Derecho Humano establecido en la Constitución”, e instó a los electores a tener paciencia con los resultados, ya que pudiese haber todavía electores en cola.