El Ministerio del Interior de ese país europeo afirma que la aparición de direcciones IP en algún presunto ataque no significa que provienen originalmente de Macedonia
Melany Garcés
A través de un comunicado, Macedonia del Norte manifestó cierto desconcierto este martes 30 de julio, luego de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab declarara que hubo un ataque informático desde este país balcánico para manipular los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la elección presidencial del domingo.
El Ministerio del Interior de Macedonia del Norte asegura que no ha recibido ninguna evidencia de que hackers del país estuvieran involucrados en las elecciones de Venezuela.
“Informamos al público que incluso la aparición de direcciones IP macedonias en algún presunto ataque no significa que provengan originalmente de Macedonia. Existe una alta probabilidad de que utilicen VPN o forman parte de una red BotNet más grande”, apuntó en el comunicado.
Junto a ello, el ministro de Sociedad Digital Stefan Andonovski comentó que siguen de cerca el proceso electoral de Venezuela.
“El ministerio no es un organismo de investigación, pero nos aseguraremos de que nadie sea acusado en nuestro país sin tener pruebas adecuadas para ello, y de que no estemos involucrados en batallas políticas internas entre un régimen autoritario que existe desde hace años en ese país y la oposición allí”, mencionó Andonovski.
Asimismo, el Departamento de Delitos Informáticos de Macedonia del Norte sustenta que sigue “la evolución de las supuestas acusaciones contra ciudadanos macedonios”.
.