El CNE estiró tres veces el final de lapso de postulaciones. La fecha inicial era el 29 de agosto. A partir de esta semana inicia el lapso de impugnación y sustitución de candidaturas.
Roger Ruiz Herrera
El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró el plazo de postulaciones para inscribir candidatos, en las elecciones regionales y municipales del #21N, este sábado 4 de septiembre. Aunque no hubo ni comunicado de prensa, ni pronunciamiento de las autoridades.
El ente comicial había anunciado, por última vez, que la extensión del período de inscripción de candidatos y reservación de cupos para las votaciones regionales y municipales sería hasta el 4 de septiembre. Posterior a la fecha, el CNE no comunicó sobre más prórrogas.
Originalmente el lapso de postulaciones fijado por el CNE había establecido el 29 de agosto como día final para inscribir candidaturas. Sin embargo, ante la «búsqueda de que más organizaciones políticas participaran», según dijo el presidente del Poder Electoral, el tiempo de inscripciones fue extendido por seis días más.
Las organizaciones políticas que inscribieron aspirantes y «reservaron cupos» tienen hasta el día 22 de septiembre para modificar candidaturas, según lo establecido en el cronograma electoral del CNE.