Ramos Allup sobre candidaturas unitarias: Tenemos acuerdos listos en casi todo el país

El dirigente de Acción Democrática (AD) informó que en aquellos estados en los que no se ha logrado el consenso para las elecciones del 21 de noviembre, postularon “gente de confianza” para realizar las modificaciones posteriormente

Jhonatan González

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup aseguró este lunes, 13 de septiembre, que la oposición que participará en las elecciones del 21 de noviembre tiene “prácticamente todos los acuerdos listos en todo el país” sobre los candidatos a postular para los comicios.

En un acto para celebrar el 80 aniversario de la tolda blanca, Allup manifestó que han llevado a cabo un arduo trabajo para conseguir los consensos en cada uno de los cargos que estarán en disputa durante el proceso. “El mapeo para las parlamentarias de 2015 nos llevó un año, mientras que para estas, en donde hay que elegir a un gentío, lo hemos hecho en dos meses”, destacó.

Informó que en aquellos casos en los que aún no se han llegado a acuerdos, postularon “gente de confianza” para reservar la tarjeta y cuando tengan el candidato realizarán la respectiva modificación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, la Unidad tiene al menos una semana para hacer estas modificaciones y que los cambios se vean reflejados en la boleta electoral.

“Tengan confianza que la dirigencia de la oposición legítima no va a concurrir a las elecciones para perder, queremos conquistar espacios”, señaló el dirigente adeco. “¿Por qué no participamos en las anteriores elecciones y en estas sí? Porque los hechos cambian las decisiones”, apuntó.

“Hay gente que nos dice ¿para qué van a participar si igual el gobierno va a poner un protector? Les decimos que postulando le vamos a crear el problema para que designen un protector. Si no postulamos y ganamos ni siquiera protector van a poder tener”, añadió.

El dirigente opositor informó que Acción Democrática estará realizando actos en todo el país para promover las candidaturas de la unidad, sin distinción alguna.

Allup anunció que todos los partidos de oposición van en unidad perfecta y sostuvo que continuarán sentados en la mesa de negociación por petición del reino de Noruega, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Reiteró que la salida al conflicto venezolano solo se efectuará por la vía pacífica a través de un proceso de conversaciones con la administración de Nicolás Maduro.

“Las dictaduras militares en Latinoamérica y regímenes comunistas de Europa Oriental salieron por negociaciones. No vamos a empujar a nadie a la matanza. Si el régimen cree que vamos a organizar brigadas armadas para invadir se van a quedar con las ganas y los que alimentan esa fantasía desde afuera para decirnos que somos cómplices, que vengan ellos a poner la solución y se pongan en la primera línea a echar tiros”, concluyó.