Maduro arremetió contra Capriles y la MUD en acto del Psuv transmitido por VTV

En su alocución en televisión nacional, el dirigente oficialista criticó las movilizaciones que lleva a cabo la oposición y sus visitas a las comunidades populares.

Roger Ruiz Herrera

Durante el Taller de trabajo con el Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz”, Nicolás Maduro dedicó unas palabras de desprestigio contra la Mesa de la Unidad Democrática y el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski, transmitido por Venezolana de Televisión.

En su alocución, Maduro criticó las movilizaciones que lleva a cabo la oposición y sus visitas a las comunidades populares.

“Los candidatos de la derecha salen cada cuatro años a la calle a buscar votos. La politiquería. Sencillamente la politiquería. La politiquería barata y el populismo de derecha. En las calles solo a buscar votos, a poner una sonrisa, a caminar. Ahi ven a Capriles Radonski, ahí lo ven recorriendo el país. ¿Cuándo Capriles Radonski ha ido a un barrio? ¿Cuándo ha estado con el pueblo? Ahora es el gran candidato, el super candidato, el super elector”, aseveró el mandatario.

“Ellos están haciendo maromas para tratar de incorporarse a la vida política del país. Nosotros siempre hemos estado allí al lado de la gente, con humildad, con sencillez, con perseverancia. Nos ha tocado rudo todos estos últimos cuatro años, pero nosotros no hemos salido corriendo para el exterior, no hemos abandonado al pueblo”, agregó el número uno del chavismo.

En el taller de campaña estuvieron presentes más de 40 candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y los 24 jefes de comando de campaña regionales.

“Precampaña contra las normas”

El acto público de Maduro viola al menos dos normas de la Ley contra la Corrupción en vigencia.

En primer lugar, el artículo 13 de la Ley prohíbe “el uso de los bienes públicos y recursos que integran el patrimonio público para favorecer parcialidades políticas o a intereses económicos particulares”.

Del mismo modo, el artículo 70 del documento estipula que “el funcionario público que abuse de sus funciones para favorecer electoralmente o perjudicar a un candidato o parcialidad política, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años”.

En numerosas ocasiones, Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela han hecho uso de los bienes del Estado para atacar al sector opositor de la MUD y aumentar su ventaja electoral. En esta oportunidad fue a través del uso de los canales de televisión nacional para desprestigiar a los líderes opositores.

De acuerdo con el cronograma electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral, la campaña electoral de los partidos entrará en vigor a partir del 28 de octubre y finalizará el 18 de noviembre.