Las tensiones entre la Plataforma Unitaria y la Alianza del Lápiz crecen. Jesús Bolívar, candidato a Concejal en Caracas, calificó a Ecarri como «un alacrán» que se está haciendo pasar por oposición»
Valentina Gil
De acuerdo con Jesús Bolívar, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a Concejal en Caracas, Antonio Ecarri, candidato a alcalde de la Alianza del Lápiz, es una ficha del Psuv para «confundir al electorado y buscar que los caraqueños continúen viviendo en la penuria».
El abanderado de la Unidad argumentó que el candidato a la Alcaldía de Caracas pasó por «media docena de partidos de oposición», escondiendo sus verdaderas intenciones.
«Fue expulsado de COPEI por ocultar sus vínculos con la Alianza del Lápiz y fue el responsable de que el régimen les robara el partido. Así que ya sabemos que el alacrán sabe muy bien eso de ocultar con quien realmente está asociado», señaló durante una rueda de prensa con el comando de Campaña Fernando Albán en Caracas
Bolívar también mencionó que en 2015, cuando la tarjeta de la Unidad ganó las elecciones parlamentarias, Ecarri lanzó su candidatura fuera de la coalición opositoria, en un supuesto intento por dividirla. A su juicio, la misma situación se repite este año, con las elecciones regionales y municipales de noviembre.
Respecto al conflicto entre los dirigentes de la MUD y de Lápiz en El Junquito, el candidato de la Unidad responsabilizó a Ecarri por los hechos. “Se hace pasar por el candidato del caraqueño educado, pero incita a su militancia a la violencia, incluso contra mujeres», afirmó.
Finalmente, Bolívar hizo un llamado a los caraqueños para «no dejarse confundir» y aseguró que la Unidad seguirá recorriendo Caracas para escuchar a los ciudadanos y lograr el cambio.
Un día antes, el martes 19, el presidente de la Alianza del Lápiz denunció que los partidos que conforman el G4 «son lo mismo que el PSUV», pues ambos bandos políticos «han traicionado la confianza del pueblo venezolano».
«Los venezolanos están hartos del Psuv, sí, pero también la manito que firma a favor de Saab y que hoy esconde a agresores de mujeres. Por esto, se está construyendo una nueva mayoría, conformada por una rebelión silente, espectacular, a favor de la educación y el trabajo de cada sector popular. No se está hablando de división, no, se está hablando de una opción que los agrupe a todos», dijo en un comunicado.
El equipo de prensa de Antonio Ecarri respondió al Guachimán Electoral que no responderán a las acusaciones de Jesús Bolívar.