MAS instó a candidatos con pocas posibilidades a renunciar y buscar unificación

La vicepresidenta de la tolda naranja, María Verdeal Durán, manifestó que desde su partido esperan que el resto de candidatos apoyen a quienes mejor se posicionen en las encuestas

Roger Ruiz Herrera

María Verdeal Durán, vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), propuso a los candidatos para las elecciones regionales y municipales a ser más “sensatos” y a “rectificar” para apoyar a los aspirantes con más opciones frente al oficialismo.

Verdeal manifestó que “la prioridad es derrotar al oficialismo”. A su vez, señaló que desde el MAS esperan que el resto de candidatos apoyen a quienes mejor se posicionen en las encuestas y a quienes tengan mayor reconocimiento en sus regiones, e ir al 21N con “candidaturas únicas y unitarias”.

“Hacemos el llamado en este momento a los candidatos que pudieran declinar sus aspiraciones y no ver quien llega con la posibilidad de triunfo o a quien hacer llegar de segundo. El objetivo debe ser derrotar a los peores candidatos, que representan la gestión de Nicolás Maduro”, aseveró la representante del “partido del puño”.

Por último, la lidereza del MAS señaló que el sector opositor ha perdido terreno político por las diferencias en el pasado. “Para que logremos derrotar al gobierno electoralmente en las urnas el próximo 21 de noviembre ustedes tienen la última palabra, para enmendar los errores que hemos cometido los políticos y las organizaciones políticas por no ponernos de acuerdo”, concluyó.

Verdeal ha mostrado su respaldo a candidaturas como la de Laidy Gómez, de la oposición “alacraneada”, y David Uzcátegui, para las gobernaciones de Táchira y Miranda, respectivamente.

La campaña y propaganda política de los candidatos finalizará el 18 de noviembre.