Fuerza Vecinal propone un acuerdo integral para «no entregar Miranda»

El candidato a la reelección y actual alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, Elías Sayegh, señaló que Fuerza Vecinal demuestra su compromiso por conseguir este acuerdo integral, «como desde el principio se ha insistido en los diferentes procesos para dirimir las diferencias y conseguir una candidatura unitaria»

TalCual

Los candidatos de la organización política Fuerza Vecinal, encabezados por los alcaldes y candidatos a la reelección Elías Sayegh, Darwin González y Gustavo Duque, pidieron este lunes a los representantes del G-4 trabajar por “un acuerdo integral” y no entregar el estado Miranda al oficialismo.

El acuerdo integral consiste en evaluar de manera real las primeras opciones para cada municipio, y en base a ellas definir el candidato unitario, bien sea de la MUD o de Fuerza Vecinal, según la preferencia popular, así lo dio a conocer el candidato a la reelección y actual alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh.

“En el caso de Miranda, es una realidad que David Uzcátegui está liderando todas las encuestas, y por eso proponemos hoy este acuerdo integral, para todo el estado, para revisar todos los municipios y colocar las primeras opciones”, dijo Sayegh.

De la misma manera señaló que Fuerza Vecinal demuestra su compromiso por conseguir este acuerdo integral, «como desde el principio se ha insistido en los diferentes procesos para dirimir las diferencias y conseguir una candidatura unitaria».

Más temprano este 8 de noviembre, el representante de la MUD y aspirante a la gobernación del estado Miranda, Carlos Ocariz, aseguro que “Hasta el último minuto haremos todo el esfuerzo posible para lograr la unidad. Queremos unificación. Hemos hecho propuestas políticas y tampoco hemos podido llegar a un acuerdo”, dijo.

Ocariz criticó que, a su juicio, Uzcátegui haya decidido tomar el camino de la división no solo para la gobernación, sino en 14 municipios de la entidad donde inscribieron candidatos fuera de la MUD. “Hacemos un llamado para unificarnos y que la sindéresis reine. Dejamos la puerta abierta en el tiempo que queda para que la candidatura se unifique”.