Alcalde oficialista Luis Caldera reconoce que chavismo no votó el #21Nov en Zulia

Caldera ganó por quinta vez consecutiva la Alcaldía de Mara. Con este nuevo período acumulará 20 años gobernando en la localidad de la subregión Guajira

El Pitazo – Nataly Angulo

El oficialista Luis Caldera ganó por quinto periodo consecutivo la Alcaldía de Mara. Al finalizar este periodo que inicia en 2021, ya tendría 20 años mandando en la localidad de la subregión Perijá en el estado Zulia.

Caldera, quien es uno de los  líderes de peso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Zulia, reconoce que el chavismo no los acompañó en las elecciones regionales de este 21 de diciembre, donde su triunfo -por primera vez desde que fue electo alcalde en 2004- fue por una estrecha ventaja de 2.055 votos.

«Vamos a revisar por qué el pueblo no votó por nosotros. Estaríamos nosotros vestidos de soberbia, de prepotencia no reconocer que tenemos que evaluar y rectificar», dijo en entrevista con El Pitazo el martes 23 durante el acto en el que el gobernador saliente de Zulia, Omar Prieto, reconoció su derrota.

Adelantó como argumento que los gobiernos nacional, regional y municipales estuvieron trastocados por las sanciones. «Han trastocado el alma de nuestro pueblo, y han utilizado diferentes esquemas comunicacionales para generar una matriz de malestar. Nos toca a nosotros reenamorar al pueblo y conquistar el alma de los zulianos que no nos acompañaron este domingo», dijo.

Caldera está dispuesto a trabajar con Manuel Rosales, nuevo gobernador de Zulia, y recuerda que ya lo ha hecho.

Sobre las protestas de los seguidores de la oposición en Mara al declarar fraude, Caldera dijo que se trata de un «show político», y aseguró que los testigos de la oposición firmaron los escrutinios que lo validan cono ganador de los comicios.