Durante el programa número 448 «Con el mazo dando» el oficialista también aseveró que la Plataforma Unitaria Democrática se niega a aceptar el apoyo del Consejo Nacional Electoral por supuestas presiones de su financista
Ibrahim López Piñero
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, aseguró este miércoles que la oposición había decidido suspender la elección primaria por razones operativas y logísticas pero que el ofrecimiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) de prestar asistencia técnica «logró salvar el proceso». Recordó que el CNE había organizado y ejecutado las elecciones internas del PSUV y consideró lógico que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también contara con el apoyo del organismo.
Durante su programa semanal Con el mazo dando que se transmite a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) satirizó sobre el tema y aseguró que él mismo contribuyó salvar la elección primaria de la oposición porque es su principal promotor.
“Sin truco ni maña, el Mazo salvó la primaria. Es más, el único que habla de las primarias en este país soy yo, el único que le da propaganda a las primarias soy yo y lo hago a conciencia porque soy un demócrata. El más serio de las primarias soy yo. El que habla de las primarias aquí en este país soy yo, asumo mi responsabilidad ante el PSUV, un desliz que tengo. Un pequeño desliz”, dijo.
El primer vicepresidente del PSUV también cuestionó el porcentaje de participación calculado por la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para la elección. «Ellos hablan dizque de 20%. Ya dijeron que si lograban la participación del 10% sería un éxito sin precedentes. No van a llegar ni al 10%, no van a llegar y la única manera que tienen es que el CNE termine de organizar todo con las reglas del juego que impone el CNE, eso no es un traje a la medida», sostuvo.