Fuerza Vecinal recordó que su génesis nació «a partir de la defensa del voto desde del ámbito local» y en las comunidades
TalCual
El partido Fuerza Vecinal emitió un comunicado la noche del jueves 16 de noviembre en el que manifestó ser una organización sólida y que su equipo está «fortalecido» para afrontar las adversidades que se le presenta, hecho que a su juicio se evidenció durante varios años con su disposición «inquebrantable» a trabajar en pro de los venezolanos.
En el texto, la tolda azul insistió en su compromiso con propiciar el cambio en Venezuela y recordó que su génesis nació «a partir de la defensa del voto desde del ámbito local», al igual que subrayó el origen en las comunidades que tiene la dirigencia de Fuerza Vecinal con el liderazgo local.
Destacó que la unión es la clave para superar los retos y que sus integrantes siguen trabajando para cristalizar sus propuestas y proyectos para el beneficio de la ciudadanía. Además, enfatizó que se cuenta con un equipo que está «comprometido y apasionado» con «más de miles de dirigentes en todo el país».
En la misiva, publicada en las redes sociales de Fuerza Vecinal, aparecen firmando el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, los alcaldes Gustavo Duque, Darwin González, Manuel Ferreira y Raziel Rodríguez, entre otros; los dirigentes Pablo Zambrano, Rosiris Toro, Darwin González, Laura Viera, Máximo Sánchez, Alí Mansour, junto a diputados de la Asamblea Nacional, a consejos legislativos, concejales y dirigentes regionales.
De esta forma, esa organización política responde a la acción ejecutada por el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, junto al alcalde del muncipio Los Salias, Josy Fernández, y otras 57 personas por medio de un comunicado en el que anuncian su renuncia al partido Fuerza Vecinal tras manifestar «diferencias profundas tanto de forma como de fondo» que les impide seguir formando parte de la tolda azul.
En el texto, firmado por los alcaldes Gregorio Peña, Jesús Méndez, Rigo Ovallos, Salvador Pérez, Jonathan Rangel y Herlis Méndez, así como por la diputada regional Corina Rivero; 21 concejales y 29 voceros regionales, expresaron tener «aprecio y respeto» con los integrantes de Fuerza Vecinal a pesar de su separación.
«Nuestros valores y principios siguen intactos al servicio de toda Venezuela y pueden seguir contando con nosotros», destaca el comunicado.