Los regalos más insólitos de la precampaña oficialista por el #6Dic

Desde comida, pasando por gasolina y hasta un transformador eléctrico han entregado en varias regiones del país los candidatos del madurismo para convencer a la gente y conseguir votos de cara a las venideras parlamentarias

Samuel Morales Escuela

Son varios los candidatos del madurismo que han realizado atípicas donaciones con la intención de recolectar votos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en el país.

El Pitazo resume a continuación los regalos más insólitos regalos de la campaña como oferta electoral previa a los comicios legislativos, esto forma parte del #VotandoReales del #GuachimánElctoral:

Gasolina

Maikel Sánchez, es candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barinas y aprovecha su condición de vocero de los mototaxistas para facilitarles el surtido de combustible a cambio de votos en diciembre. Según sus cálculos, «eché unos 140 votos», cada motorizado entrega un litro de gasolina.

Un transformador eléctrico

Los candidatos del Psuv entregaron un transformador de electricidad a la comunidad del sector Corazón de Jesús, en el municipio San Francisco del estado Zulia el pasado 23 de septiembre.

Trabajadores de la estatal Corpoelec se encargaron de trasladar e instalar el equipo en el sector, que beneficiará a 17 familias. Pero fueron los candidatos del Psuv principales a voto lista por el Zulia, Oscar Vásquez y Carlos Zabala, y los candidatos por el circuito 9 San Francisco, Damelis Chávez y Jairo González, quienes hicieron la entrega a la comunidad, según reseñó una nota de prensa del comando de campaña en San Francisco.

Pollo y Mortadela

El 29 de septiembre, el candidato del Psuv por el circuito 3 en Anzoátegui, Alberto Gago, acompañado de otros oficialistas, entregó pollos y mortadelas en el sector El Viñedo de la entidad oriental.

«Pese a las dificultades que vivimos por el actual parlamento, que solicitó agresiones y sanciones para que nuestro pueblo no tuviera un poder adquisitivo, aquí está el gobierno de Nicolás Maduro dando la cara con nuestros dirigentes«, dijo en un video que circuló en redes sociales.

Bolsas de comida

Conrado Pérez Linares, actual diputado a la Asamblea Nacional (AN), aspira a la reelección en representación del estado Trujillo, y como método de campaña, regaló bolsas de comida el pasado 30 de septiembre. Acudió a las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, donde le entregó al personal bolsas con productos alimenticios.

Bombillos

Gilberto Pinto Blanco, candidato lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Sucre, acompañó gobernador sucrense, Edwin Rojas, a repartir bombillos en más de seis comunidades de Cumaná durante la primera semana de octubre.

“Acompañamos al Gobernador @EdwinRojasM en la entrega de bombillas a los Jefes #UBCH: Madre Alberta, Rebeca Mejía, Valle Verde, Campo Alegre, Río Caribe y Voluntad de DIOS. #Sucre avanza hacia un estado Iluminado, más de 500 bombillos se han entregado a las comunidades de Cumaná”, publicó Pinto en su cuenta de Twitter; Mientras que en su cuenta de Instagram complementó con una foto previa a la jornada en la que promete que desde el Parlamento “construirá el Sucre potencia”.

Kits Escolares

Pinto también promovió actividades precampaña en la segunda semana del mes de octubre. En colaboración con el gobernador Rojas y demás aspirantes al Parlamento en la entidad, llevaron a las comunidades de Santa Fe más de 2000 kits escolares. Entre los útiles donados a los estudiantes se encontraban morrales, uniformes, zapatos, cuadernos, lápices, pinturas, entre otros.

Escrito por Roger Ruiz