1.000 trabajadores, entre ellos, 150 de la filial petrolera PDV Mantenimiento, acudieron a la jornada de actualización de datos en el Sistema de Democratización del Empleo
Irene Revilla
Al menos 1.000 personas acudieron este lunes 9 de noviembre a la sede del Ministerio de Energía y Petróleo para actualizar sus datos en el Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem) y optar por un empleo en el Complejo Refinador Paraguaná, apoyando electoralmente a los candidatos del Gran Polo Patriótico.
Edison Román, secretario del Movimiento Trabajadores del Pueblo, detalló que la jornada de actualización se dio con el apoyo de los consejos comunales. «Estamos aquí apoyando al gobierno nacional y regional. Estamos dando apoyo al candidato del proceso, Fernando Bastidas, y a la causa, por el bienestar de nuestros trabajadores», dijo.
Alertó que quienes acudieron a esta nueva jornada son con los que se va a crear el nuevo sistema Sisdem y quienes contarán con los empleos. «El Sisdem tiene más de 80 mil inscritos en un nuevo sistema Sisdem, pero muchos están viajando, otros no tienen el teléfono actualizado y por ello se crea el nuevo sistema. Estaremos dando el apoyo contundente a nuestro partido y a nuestros candidatos», aseguró Román.
En la jornada de actualización también atendieron a 150 trabajadores de la filial petrolera PDV Mantenimiento que no han recibido pago desde hace dos años, cuya denuncia le fue presentada al candidato Fernando Bastidas para que le busque una solución, junto a Pdvsa.
Durante la jornada no se respetaron los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19. Los presentes solo usaron mascarilla y se concentraron en una vivienda en el Centro de Punto Fijo.