Nicolás Maduro: “A los votantes les quedan las manos ‘borrachitas’ de alcohol de lo seguro que es proceso”

El gobernante y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela declaró ante los medios nacionales que el proceso es un “éxito biosanitario” y manifestó que la nueva Asamblea Nacional tendrá “todo su apoyo” para el período parlamentario 2021-2026

Roger Ruiz Herrera

Nicolás Maduro Moros declaró que se sintió “muy orgulloso” de votar este #6D. Definió el proceso como rápido y totalmente seguro (ante la pandemia). “Los votantes salen ‘alcoholizados’, con las manos ‘alcoholizadas’, les quedan las manos ‘borrachitas’ de alcohol de lo seguro que es el proceso”, afirmó el gobernante, en compañía de Cilia Flores, Tareck El Aissami, además de Delcy y Jorge Rodríguez.

Las declaraciones las hizo desde la escuela ecológica bolivariana Simón Rodríguez, en Fuerte Tiuna, cuando por muchos años su centro electoral fue el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro en Caracas. De hecho, el cambio de centro de votación se conoció luego de que los medios internacionales acreditados por el CNE fueran convocados a Fuerte Tiuna, tras aplicarles pruebas PCR.

Maduro también rechazó las posturas internacionales de países como Estados Unidos y la Unión Europea, quienes han dicho que no reconocerán el resultado de este domingo. “A 33 días de haberse realizado las elecciones en Estados Unidos, todavía no se han anunciado los resultados oficiales. El mismo presidente Donald Trump ha calificado el sistema de votación estadounidense como ‘corrupto’, que los demócratas siempre han cometido fraude y, ¿quién se mete a opinar sobre las elecciones en Estados Unidos? Estamos en contra del intervencionismo y el injerencismo de los países en contra de Venezuela. Venezuela no es colonia de nadie”, cuestionó.

Cuando fue consultado sobre la posición de desconocimiento de los resultados de los comicios por parte del gobierno de Lenín Moreno, presidente de Ecuador, Maduro manifestó que el mandatario ecuatoriano es un “desconocido” en la política internacional. “Perdón, ¿Quién es Lenín Moreno?, ¿Quién es Lenín Moreno en la política internacional?”, cuestionó.

“Estas elecciones con completamente constitucionales. En ningún país del mundo los líderes prorrogan sus mandatos. La Constitución Nacional establece solo 5 años de Legislatura. A partir del 5 de enero, la nueva Asamblea Nacional cuenta con mi apoyo para trabajar por el país”.

Nicolás Maduro desde su centro de votación.

Por último, Maduro hizo un llamado a la población y expresó que “no hay ninguna excusa para no ir a votar”. “Hoy nace una nueva Asamblea Nacional. El próximo 5 de enero Venezuela tendrá un nuevo poder parlamentario legítimo, constitucional y legal. Empezaremos a trabajar por una recuperación del bienestar perdido por el desarrollo de nuestro país”, finalizó.

Escrito por Roger Ruiz