Segundo balance del Observatorio Contra el Fraude: “Solo 7,6% del electorado está participando”

Voceros de la comisión designada por el Parlamento para monitorear la jornada electoral afirmaron que se repiten: puntos rojos, repartición de comida y voto asistido.

Guachimán Electoral

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional (AN), presentó al mediodía el segundo reporte del Observatorio Contra el Fraude, comisión designada por el Parlamento para monitorear el evento electoral.

Bracho aseguró que hasta las 12:45 del mediodía, sólo 7,6% de los ciudadanos ha ejercido el sufragio en los centros de votación. “El pueblo venezolano se expresó y dice un ‘no’ rotundo a esta farsa electoral. Estamos satisfechos porque nuestros ciudadanos conocen perfectamente cuál es el trasfondo de este circo electoral que han montado”, dijo la diputada, a través de una transmisión vía Periscope.

Otros datos que mencionó la parlamentaria fueron: el 70,2% de los centros tienen puntos rojos del Psuv cercanos; en el 3,8% de los centros muestreados se exigió el carnet dentro de los puntos electorales; en el 15,7% de los colegios monitoreados se observó la repartición de alimentos, bolsas Clap y otros beneficios sociales.

Agregó que en el 69,9% de los centros observados se identificó a jefes de calles y de consejos comunales acompañando a electores a supervisar la participación; en el 15,3% de los colegios también se visualizaron grupos armados en los alrededores de los centros electorales.

“La cifra más contundente es ese 7,6% de participación que revela que la mayoría de los venezolanos no respalda este evento electoral. Este es un intento del régimen de decir al mundo que son muy demócratas, pero lo cierto es que son una sucesión de eventos que hacen que sean elecciones totalmente amañadas”, finalizó Bracho.

Escrito por Roger Ruiz