Michelle Bachelet: “Observamos intimidación a periodistas y amenazas a votantes en las elecciones”

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos manifestó que, a pesar de lo cuestionadas que fueron las elecciones, la jornada transcurrió de manera pacífica. La funcionaria también se refirió a las incidencias ocurridas con periodistas y las presiones hacia los ciudadanos para que votaran

Roger Ruiz Herrera

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, habló este miércoles sobre el evento electoral del pasado 6 de diciembre.

La funcionaria manifestó que, a pesar de lo cuestionadas que fueron las elecciones, la jornada transcurrió de manera pacífica. La alta comisionada también se refirió a las incidencias ocurridas con periodistas y las presiones hacia los ciudadanos para que votaran.

“Sí hubo informes de periodistas que tuvieron situaciones de intimidación, cuando estaban cubriendo la elección, por la Guardia Nacional Bolivariana. También nos preocupó ver ciertos ‘comentarios’ de presión hacia los ciudadanos de que quiénes no fueran a votar no iban a tener acceso a programas sociales”, expresó Bachelet.

Por último, Bachelet hizo referencia a la importancia de las organizaciones sociales en el país. “Es importante que se pueda fortalecer el rol de la sociedad civil y por eso continúo llamando a todos los actores sociales a jugar su rol en promover un contexto pacífico y que las libertades de las personas puedan ser garantizadas”, finalizó.

Escrito por Roger Ruiz