Capriles: Tenemos que hacer uso del derecho al voto. Yo voy a votar

El exgobernador de Miranda y excandidato presidencial manifestó que la oposición venezolana no puede perder “esta oportunidad” de expresarse a través del sufragio y buscar soluciones a los problemas que vive la población

Jhonattan González

El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonsky señaló que la oposición venezolana debe presentar candidatos para las elecciones regionales y municipales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre. Aseguró que va a votar en los comicios e hizo un llamado a la unidad para acudir al proceso.

Su exhorto se suma al de los dirigentes de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)

En una rueda de prensa este 11 de agosto, señaló: “A todos los venezolanos q están descontentos les digo que tenemos que hacer uso de un derecho como es el voto. A pesar de las trampas y marramucias de quienes están en el poder, ese derecho está ahí en la Constitución para que cada venezolano se exprese. Hay que hacer uso de esa arma de una democracia que debemos recuperar. Yo voy a votar”, dijo,

A pesar de que está dispuesto a participar como elector en las elecciones, Capriles advirtió que “un solo palo no hace montaña. Hay que construir entre todos, no individualidades. En la unión está la fuerza”.

Exhortó a las distintas toldas políticas opositoras a la administración de Nicolás Maduro a presentar candidatos a gobernaciones y alcaldías “Tenemos q hacer las postulaciones, presentar a los líderes locales y regionales y podamos ver el 21 de noviembre como la oportunidad de expresarse”.

Con respecto a las razones que manifestó el excandidato presidencial para acudir a las urnas, destacó la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral. “Este año es distinto al año pasado, tenemos un CNE que no había el año pasado como consecuencia de ver al futuro de manera distinta, con la posibilidad de que este país tenga acuerdos que beneficien a todos los venezolanos”, refirió.

Sobre quienes integran el ente comicial, apuntó: “de esos cinco rectores conozco a dos que son Roberto Picón y Enrique Márquez, a ellos los defiendo porque están comprometidos con la democracia. Que ellos estén ahí adentro es una garantía”, aseguró.

Descartó ser candidato para los comicios: “Yo no aspiro a ningún cargo, ya yo fui gobernador. Apoyo a Ocariz y a los líderes, quiero ayudar para que los venezolanos encuentren soluciones a sus problemas”.

Criticó las primarias del Psuv y aseguró que esos 3.500.000 de participación que anunciaron son cifras infladas, puesto que no hubo asistencia por parte de la militancia roja. “Ni ellos se lo creen, pusieron una sola mesa por centro para hacer bulto”, apuntó Capriles.