CNE inhabilitó a candidato del chavismo disidente en el estado Sucre

Wilfredo Enrique Rivero, candidato a alcalde en el municipio Cruz Salmerón Acosta por el chavismo disidente, aparece en el sistema de consulta de candidatos como inhabilitado. El caso es igual al de los inhabilitados hace menos de 15 días en Portuguesa

Guachimán Electoral

Este martes Wilfredo Enrique Rivero “Cállate”, candidato a alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre, por la alianza Partido Comunista de Venezuela – Alternativa Popular Revolucionaria (PCV-APR) denunció que fue inhabilitado, a pesar de que su candidatura había sido aceptada.

En una consulta del Guachimán Electoral a la oferta electoral publicada por el CNE, efectivamente el candidato del PCV aparece como inhabilitado. Hay un signo de exclamación al lado de su nombre en el que se lee: Estatus rechazada por inhabilitación.

En rueda de prensa este martes, 2 de noviembre, Wilfredo Rivero dijo que quienes lo apoyaban continuarán adelante. “Se volcó el cariño de la gente. Podemos anunciar al pueblo que el candidato que me va a reemplazar por esta mala inhabilitación es Luis David Mago Linarez”.

Con la inhabilitación de Rivero ya son cinco los candidatos del chavismo disidente que han sido inhabilitados en menos de 15 días. El pasado 23 de octubre fue el turno de cuatro aspirantes a alcaldes de la fórmula de Antonia Muñóz, en el estado Portuguesa.

Hasta el 11 de noviembre es el plazo que el CNE estableció para que se hagan las sustituciones y modificaciones de candidaturas, aunque estos cambios no se verán reflejados en la boleta electoral. Es decir, quienes marquen la tarjeta del PCV en el estado Sucre verán el nombre de Wilfredo Rivero, pero los votos irán a su reemplazo, Luis David Mago Linarez.