Candidato a alcalde del Psuv entrega útiles escolares en Zulia

Danilo Añez cometió dos delitos electorales con su actividad en la escuela Ramón Espinoza de la Concepción

Valentina Gil

Danilo Añez, aspirante por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía del municipio Jesús Enrique Lossada (Zulia), regaló morrales tricolor “en nombre de Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto”; este último que busca la reelección.

La Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) prohíbe en su Artículo 75 el uso de imágenes, sonidos o la presencia de niñas, niños o adolescentes en las piezas propagandísticas.

Pese a esto, el candidato chavista incurrió en un delito electoral y grabó a los estudiantes de la escuela Ramón Espinoza de la Concepción recibiendo los bolsos.

Asimismo, si se trata de un donativo en nombre de la gobernación del Zulia, también Añez comete otra irregularidad. No está permitida la propaganda financiada con fondos públicos, de acuerdo con la Lopre y el Reglamento electoral

Según lo establecido en el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los candidatos tendrán hasta el 18 de noviembre a la medianoche para presentar sus propuestas a los ciudadanos. Y por su parte, el CNE ha dicho que hace seguimiento continuo a las actividades que hacen los participantes de la contienda electoral.