Candidatos usan la “navidad adelantada” como portaviones de la campaña electoral

Como si para niños se tratara, los militantes de FV buscan ganarse la simpatía de los votantes con el “¡Jojojo!” de su “Santa”. Los del PSUV hicieron lo mismo con ferias e iluminación festiva

Roger Ruiz Herrera

Faltan 49 días para Navidad, pero tan solo 15 para las Elecciones Regionales y Municipales, y los dirigentes de Fuerza Vecina, al igual que los del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), buscan “ganarse al pueblo” y asegurar votos de cara al próximo 21 de noviembre usando a Santa Claus y la Navidad como imagen de propaganda.

En red social Twiiter circula un vídeo en el que se muestra a “San Nicolás” invitando a votar por el partido Fuerza Vecinal en los comicios del #21N.

Como si para niños se tratara, los militantes de FV buscan ganarse la simpatía de los votantes con el “¡Jojojo!” de su “Santa”. Sin embargo, se desconoce el lugar donde fue filmado el material de propaganda.

El “partido de los vecinos” ha sido blanco de críticas por un ala de la oposición, quienes cuestionan su “ostentosa campaña”, además de ser acusados de “colaboradores del régimen” y “divisionistas” de la oposición. Parte de esta rivalidad se ha llevado a cabo en el estado Miranda, donde el candidato de FV a la gobernación, David Uzcátegui, y el postulado de la Unidad, Carlos Ocariz, se disputan la candidatura unitaria para enfrentar al abanderado oficialista, Héctor Rodríguez.

Otros que también han “adelantado navidades” en días recientes han sido los dirigentes oficialistas Omar Prieto, aspirante a ser reelecto gobernador en Zulia, y Nahum Fernández, “jefe de Gobierno” de Caracas, junto a la candidata a la alcaldía, Carmen Meléndez.