Candidatos del PSUV en Bolívar “encienden la navidad” con más de 40.000 personas

Ángel Marcano y Tito Oviedo extendieron la invitación a la población de la región a participar en los demás tradicionales “encendidos navideños” programados por las empresas básicas de Guayana

Roger Ruiz Herrera

El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, y Tito Oviedo, aspirante a ser reelecto a la alcaldía del municipio Caroní, reunieron a más de 40.000 personas para el “Encendido de Navidad” en la plaza Bicentenaria del cerro El Gallo, en la localidad de San Félix.

Ambos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) organizaron el evento e hicieron acto de presencia ante la multitud, este sábado 6 de noviembre.

El multitudinario evento también tuvo como invitado al cantante Omar Acedo para “deleitar” a los guayaneses presentes.

Sin embargo, en las imágenes de “bienvenida a la Navidad” resalta la ausencia de las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social de los candidatos y, más aún, de los asistentes.

Ante la crítica situación sanitaria y el repunte de casos por COVID-19 a escala nacional, los dirigentes oficialistas no hicieron promoción de los cuidados biosanitarios.

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) han establecido que “Los actos y actividades de campaña que impliquen reuniones públicas o manifestaciones, se sujetarán a las previsiones administrativas establecidas por la autoridad competente en la lucha contra la pandemia COVID-19”, de acuerdo al artículo 4 de la Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales del 21 de noviembre.

Ambos candidatos extendieron la invitación a la población de la región a participar en los demás tradicionales “encendidos navideños” programados por las empresas básicas de Guayana.