El chavismo disidente le recuerda a sus antiguos aliados el 1×10 de promesas incumplidas

chavismo disidente

El PCV se burló del mecanismo que usa el PSUV y recordó que el gobierno no ha eliminado la dolarización ni ha frenado la especulación, entre otras propuestas inconclusas

Valentina Gil

Los abanderados del Partido Comunista de Venezuela (PCV) divulgaron en redes el 1×10 de las propuestas que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) nunca llevó a cabo, haciendo referencia al mecanismo que utiliza el oficialismo para garantizar los votos a su favor.

En agosto de 2020, el PCV decidió separarse del Gran Polo Patriótico y formar la Alianza Popular Revolucionara (APR), junto con otros partidos de izquierda. Esa coalición fue la que postuló candidatos bajo la tarjeta del gallo rojo.

A juicio de sus dirigentes, el mandatario incumplió con los acuerdos de participación en los planes políticos del Estado que firmaron cuando lanzó su candidatura presidencial en 2013. Además, consideran que el gobierno actual se alejó del modelo socialista que planteó inicialmente Hugo Chávez.

Entonces, el PCV no desaprovechó la oportunidad para recordarle a los electores las deudas pendientes de quienes alguna vez fueron sus aliados. Eliminar la dolarización, garantizar los servicios básicos, dignificar el salario y frenar la especulación son algunas promesas de la tolda roja que quedaron al aire.

Por su parte, la administración de Nicolás Maduro ha tomado represalias contra la organización política con inhabilitaciones.

Los candidatos del chavismo disidente competirán en las elecciones del próximo 21 de noviembre con la tarjeta del PCV, ya que es el único partido habilitado para participar.