Lanzan “plan tapa hueco” para campaña electoral en Lara

El alcalde y candidato a la reelección, Luis Jonás Reyes asfalta las vías de la comunidad larense de Pueblo Nuevo, a pesar de que las leyes electorales prohíben el uso de recursos públicos con fines proselitistas

Valentina Gil

La alcaldía del municipio Iribarren, estado Lara, inició el despliegue de un operativo de asfaltado en la comunidad de Pueblo Nuevo, conocido como “plan tapa hueco”.

El Artículo 145 de la Constitución, el 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y los artículos 221 y 257 del Reglamento electoral rechazan y prohíben el uso de recursos públicos y valerse de los cargos gubernamentales para hacer campaña y favorecer a una parcialidad política.

Pero eso no detuvo al actual alcalde de la entidad, Luis Jonás Reyes, quien aspira a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para lanzar el “plan tapa huecos” en período de campaña.

Los candidatos tienen hasta el 18 de noviembre para promocionar sus ofertas electorales, según lo establecido en el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE).