Antonio Ecarri presentó encuesta con “102.5%” de intención de votos en Distrito Capital

El candidato por la Alianza del Lápiz en el municipio Libertador, de Distrito Capital, se puso en las encuestas por encima de los candidatos del PSUV, MUD; pero en la suma de todos, los números “no dan”

Roger Ruiz Herrera

El candidato a la alcaldía del Distrito Capital por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri Angola, publicó una encuesta que refleja un total de 102.5% en la intención del voto en la capital. La foto del candidato con los números de las “preferencias de la gente” circula en redes sociales, a la vez que los usuarios en Twitter comentan el fallo en la cuenta.

En la encuesta de Ecarri, la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene un apoyo del 27,4%, el postulado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con un 12,6%, el aspirante de la Alianza Democrática con 6,8%, mientras que el candidato “independiente”, el mismo Ecarri, goza de un 36,9% de popularidad. La encuesta finaliza con un 12,7% de personas que “no votarán” y un 6,1% de “indecisos”, por lo que la suma de todos estos datos arroja un resultado de 102.5%.

Ecarri deberá enfrentarse el próximo 21N en el terreno electoral a Carmen Meléndez, abanderada del PSUV, a Tomás Guanipa, el escogido por la MUD, y a Pedro Rojas, de la Alianza Democrática.