PCV denunció que inhabilitaron a otros 6 candidatos del chavismo disidente

Hasta ahora, el CNE ha anulado las candidaturas de 14 militantes del partido del gallo rojo. Los afectados, a menos de 24 horas que termine la campaña electoral, están en Bolívar, Sucre, Aragua y Carabobo

Valentina Gil

Este miércoles 17 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitó a seis abanderados del Partido Comunista de Venezuela (PCV) a pocos días de las elecciones regionales y municipales.

Jesús Chópite y Daniel Romero, candidatos a las alcaldías de los municipios Padre Pedro Chien y Sifontes en el estado Bolívar, quedaron fuera de la contienda electoral. También la candidatura de Gabriel Rodríguez, aspirante a la alcaldía del municipio Libertador del estado Sucre, fue anulada.

Sin embargo, en una revisión del #GuachimánElectoral sobre la oferta de candidatos publicada en la página del CNE, no aparece ningún tipo de observación, como sí ocurrió en otras oportunidades con otras inhabilitaciones relativas a la tolda comunista.

Igualmente, Marisol Marquina, candidata nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de José Ángel Lamas (Aragua); Hubby Rodríguez, candidato nominal por el circuito 2 al Concejo Municipal de Valencia (Carabobo) y Richard Caraballo, candidato nominal por el circuito 1 al Concejo Municipal de Libertador (Sucre), fueron inhabilitados políticamente.

14 candidatos del chavismo disidente han sido excluidos de la contienda electoral. El PCV denunció ante la delegación europea en el país que existe un “complot político” en su contra, pues tanto la Contraloría como el CNE “han actuado como instrumentos ejecutores aún en contravía de sus propias atribuciones legales”.

Los casos de Eduardo Samán, Nerio Galbán, Miguel Vásquez, Edgar Faneite, Guillermo Bernaez, José Noguera, Carmen Saravia y Wilfredo Rivero se explicaron al detalle en ese informe entregado a la Unión Europea el 13 de noviembre.

Los exaliados del chavismo que queden para el 21 de noviembre competirán con la tarjeta del PCV, ya que es el único partido de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) habilitado para participar.