El video del enfrentamiento fue difundido por la periodista Madelein García, de la cadena Telesur a través de sus redes sociales y se evidencia cómo Yusef junto al jefe del comando de campaña, Rachid Yasbek le dieron una cachetada a De Grazia
Carlos Suniaga y Gladylis Flores / El Pitazo
El candidato a la Gobernación del estado Bolívar por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Raúl Yusef, agredió físicamente a su homologo por el Movimiento Ecológico, Américo De Grazia, poco antes de comenzar una reunión con los observadores electorales de la Unión Europea en el hotel Eurobuilding de Ciudad Guayana, la tarde de este miércoles, 17 de noviembre.
“Al entrar (al hotel) me empujó el señor Raúl Yusef, luego, cuando me dirigía a la recepción, el señor Rachid (Yasbek) me dio un golpe, Yusef me dio otro. Después me golpeó el señor Gefry (Márquez)”, relató Américo De Grazia en una entrevista telefónica con El Pitazo. Yasbek y Márquez son el jefe de campaña y candidato a diputado regional, respectivamente.
El video del enfrentamiento fue difundido por la periodista Madelein García, de la cadena Telesur, a través de sus redes sociales y se evidencia cómo Yusef junto con Yasbek le dieron una cachetada a De Grazia.
Ambos aspirantes a la gobernación coincidieron en la recepción del hotel y ahí comenzó la trifulca, frente a la delegación internacional. “Llamándonos ladrones él (De Grazia). A él lo tienen para dividir y está acusándonos de actos de corrupción a nosotros”, declaró Yusef a la periodista de Telesur.
De Grazia calificó lo ocurrido como un acto de desesperación. “No tengo la menor duda de que los he acusado de ladrones, pero no en el Eurobuilding. Lo he acusado de ladrones de manera pública y comunicacional. Creo que actuaron así por razones de desesperación, me imagino que los números no pueden ocultarlos”, dijo el aspirante a la gobernación.
Por su parte, el jefe de campaña de la MUD en Bolívar, Rachid Yasbek, le dijo a El Pitazo que en varias oportunidades había hablado con De Grazia sobre los calificativos que usaba en sus declaraciones públicas.
“Cuando se meten con la familia de uno a veces los ánimos se caldean. Si tengo que pedir disculpas es al pueblo de Venezuela. Yo soy un hombre luchador que siempre va a estar al frente. Se le pidió (a De Grazia) muchas veces que dejara las calumnias y ese estilo de hacer política”, contó Yasbek vía telefónica.
Entretanto, una integrante de la Misión de la Unión Europea catalogó el incidente como “pequeño”, de acuerdo con otro video publicado por la misma periodista de Telesur. “En ambientes fuertemente polarizados, a veces hay pequeños incidentes nada más”.