Rangel Ávalos promete “buscarle macho” a todas las mujeres del municipio Sucre

El alcalde oficialista y candidato a la reelección dijo que el Instituto Municipal de la Mujer está para “complacerlas a todas”, a pesar de que es un delito el uso de instituciones públicas para tomar ventaja en campaña

Valentina Gil

José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre (Miranda), prometió en un video difundido en redes sociales “buscarle macho” a todas aquellas que acudan al Instituto Municipal de la Mujer “Argelia Laya”.

“A su gusto. Del tamaño que quiera…el hombre, por supuesto. Aquí estaremos complaciéndolas a todas”, expresó el aspirante a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

De igual forma, una de las funcionarias que acompaña a Rangel Ávalos aseguró que el Instituto será un espacio seguro para ambos géneros. Prometió ser la abogada de todos los hombres del municipio mirandino, pues, a su juicio, “nosotras (las mujeres) somos unas cuaimas y a las cuaimas hay que controlarlas”.

El Artículo 145 de la Constitución Nacional establece que: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna”.

Asimismo, los Artículos 221 y 257 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) prohíben expresamente la participación de instituciones públicas en actividades proselitistas.

Los aspirantes tienen hasta la medianoche de este jueves 18 de noviembre para promocionarle sus propuestas al electorado. Este domingo 21 de noviembre, los ciudadanos renovarán 3.082 cargos para los que se postularon más de 70 mil candidatos.