El alto representante de la UE manifestó que espera que la participación de la Misión de Observación Europea y su informe final contribuyan a dirimir el conflicto político en Venezuela
Roger Ruiz Herrera
El Alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Joseph Borrell, emitió un pronunciamiento sobre las elecciones regionales y municipales celebradas el 21N en Venezuela, tras el la publicación del informe preliminar de la misión de observación electoral de la UE.
Borrell mencionó que aceptaron la invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) para apoyar una solución pacífica y consensuada a la crisis que atraviesa el país.
«La Unión Europea desplegó una Misión de Observación Electoral para emprender una valoración independiente, imparcial y técnica de todos los aspectos del proceso electoral (…) La presencia de nuestra Misión facilita conocer y valorar mejor las condiciones en las que se han desarrollado las elecciones», explicó Borrell.
Por último, el alto representante de la UE expresó que espera que la participación de la delegación europea ayude al país a dirimir el conflicto político. «La Unión Europea confía en que este trabajo pueda contribuir a una solución a la crisis de Venezuela facilitando en el futuro elecciones creíbles, inclusivas y transparentes a todos los niveles, incluido a nivel presidencial», declaró.
La misión de observación europea estará en Venezuela hasta terminar el proceso electoral. Y ya este martes, 22 de noviembre, presentó su informe preliminar.