Primero Justicia llama a la “reflexión” y a trabajar de cara a las próximas presidenciales

En ocho puntos, la tolda aurinegra hace pública su lectura de los resultados del proceso electoral del 21N entre los que destacan la abstención ciudadana

Roger Ruiz Herrera

Dirigentes del partido Primero Justicia, uno de los integrantes del G4, publicaron un comunicado en el que, entre otras cosas, “llaman a la reflexión” y a “luchar” de cara a las próximas elecciones presidenciales. El pronunciamiento del partido se hizo público a través de un comunicado en su cuenta Twitter.

En ocho puntos, los militantes de PJ hacen pública su lectura de los resultados del proceso electoral del 21N entre los que destacan la abstención ciudadana como pronunciamiento sobre la situación política, “preparar la nueva ruta” para “recuperar los espacios democráticos” y “fortalecer los mecanismos unitarios”.

Los dirigentes expresaron su agradecimiento a los miembros de la Plataforma Unitaria y a quienes votaron a favor de la oferta de la tarjeta de la Unidad, a la vez que prometieron ser “la voz de quienes sufren y quieren un cambio” desde los cargos públicos adjudicados el 21N. A sus declaraciones también se sumaron las denuncian por irregularidades y las condiciones desiguales en el proceso electoral.

El pasado lunes 22 de noviembre, diversos líderes de la Mesa de la Unidad Democrático, que fueron candidatos en las elecciones del 21N, también se pronunciaron para manifestar su “mea culpa” por los resultados Tomás Guanipa, Andrés Schloeter, Luis Florido y Raúl Yusef fueron algunas de las voces que “dieron la cara” en la derrota opositora.

Incluso, Juan Guaidó, presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, se refirió a la necesidad de “relanzar” a la oposición y relegitimar los liderazgos en Venezuela.