CNP anuncia que votos para Superlano se acreditarán a María Corina Machado

La CNP fue notificada sobre el retiro de la candidatura en la fecha límite que establece el cronograma, 12 de octubre

Valentina Gil

A través de X (Twitter), la Comisión Nacional de Primaria (CNP) informó que los votos que se emitan en la boleta electoral a favor de Freddy Superlano serán a favor de María Corina Machado, abanderada de Vente Venezuela.

Según lo establecido en el artículo 13 del reglamento de postulaciones, los votos que se emitan en la Boleta Electoral a favor del candidato que declinó se acreditarán al candidato que haya recibido el apoyo.

El viernes 13 de octubre, el excandidato a la primaria por Voluntad Popular informó su retiro de la contienda y el apoyo a la postulación de Machado. “Todo el mundo está convencido en la calle de que María Corina será la ganadora de esa primaria. Nuestro compromiso va más allá de una candidatura o un partido político. Tiene que ver con un país”, dijo Superlano en un acto en la sede de Vente Venezuela en Caracas.

Parecía que los votos para Superlano iban a ser nulos, pues el anuncio se hizo fuera del plazo para modificar las postulaciones. Sin embargo, la CNP detalló en su comunicado que fue notificada sobre el retiro de la candidatura en la fecha límite que establece el cronograma, 12 de octubre.