A pesar de los obstáculos y dificultades miles de ciudadanos salieron a votar en las regiones

En líneas generales, la votación se ha desarrollado con normalidad y con lentitud en algunos estados. En diversos puntos de votación se evidenciaron colas desde primeras horas de la mañana

El Pitazo

Miles de ciudadanos salieron este domingo 22 de octubre a votar en la elección Primaria de la oposición, a pesar de las dificultades y retrasos observados en los centros de votación de los principales estados de Venezuela.

Desde Zulia hasta Bolívar se observó un número importante de electores en las primeras horas de la mañana, de acuerdo con los reportes obtenidos por el Guachimán Electoral y la Alianza Rebelde Investiga (ARI), junto a 13 organizaciones que se unieron para llevar las incidencias de los comicios.

Se observó mucha afluencia de personas en los centros de votación, además de registrarse algunas incidencias en el estado Cojedes y el Distrito Capital.

En los Llanos, representantes de la Junta Regional Electoral de Primaria denunciaron que cerca de 50 toldos destinados para la jornada de este 22 de octubre en Carabobo, fueron retenidos por funcionarios militares en la zona de Taguanes en el estado Cojedes la madrugada de este domingo.

“Retuvieron el camión donde venían los toldos, fue a la 1:00 a.m., al saber cuál era el destino dijeron que debían revisar bien el camión para ver si tenía doble los fondos y que revisarían tubo por tubo durante la mañana, afortunadamente ya fueron liberados, pero sabemos que esta fue una razón política», dijo la vicepresidenta de la Junta Regional de Primarias, Adelba Taffin.

Los voceros para el proceso de elección primaria en esta entidad aseguraron que los 141 centros de votación y las 337 mesas electorales se activaron con algunos retrasos, pero pasadas las 8:30 de la mañana ya todos estaban operativos.

Luis Armas León, de 94 años, acudió a la Plaza Santa Rita de El Trigal en Valencia para ejercer su derecho al voto, pues asegura que desea volver a ver al país que conoció durante su juventud.

«Aquí vivíamos en democracia, pero tenemos 23 años en una dictadura, la situación esta caótica, el pueblo no aguanta, los servicios pésimos, todos, transporte, alimentación, acabaron con el aparato productivo del país y ya Venezuela no aguanta más».